Álvaro ha opinado (además de haber comido)

Thumb

Buena relación calidad precio. Un poco huesudo.

Thumb

Comprar quesos de pequeños artesanos que no conoces, que son un poco caros (comparados con otros quesos más industriales/comerciales con más distribución), parece arriesgado... pero con productores como Tros de Sort, La Cabezuela, Cantagrullas... el éxito está asegurda. Este pack trae varios quesos y todos están muy buenos. O a lo mejor es que simplemente son un loco del queso y no tengo criterio.

Thumb

No son ibéricos, pero ni falta que le hace! Excelente relación calidad precio, está todo muy bueno, merece la pena descubrirlos.

Thumb

Este pack te resuelve de maravilla una cena. El magret a la brasa está riquísimo, y es muy cómodo prepararlo: calentarlo al baño maría y listo. La única pega es que es un pelín caro; pero merece la pena para ocasiones especiales.

Thumb

Deliciosas!! He comprado el pack, congelo y voy sacando. Comodísimo, y vas descubriendo sabores y matices.

Thumb

Desde hace tiempo solo compraba el pan en el Museo del Pan Gallego en Madrid, un pan mezcla de centeno y trigo, hecho con masa madre. La diferencia entre estos panes y los precongelados que son la norma en casi cualquier sitio es notable. Cuando pruebas estos volver a los otros es complicado... sobre todo porque la duración de unos y otros es radicalmente diferente. Lo malo: que encontrar panes de masa madre no es fácil.

Compré este pack para conocer los panes de la Ecotahona, y ya se quien va a ser mi dealer particular ;) Cuando recibí el pack me puse a consumir uno de los panes, y congelé el resto. Cada pan me dura unos 4-5 días, tiempo durante el cual los panes se mantienen muy bien. Cuando se me acaba, descongelo el siguiente, y vuelta a empezar. Así aguanto casi un mes, por lo que el precio del pack es razonable, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y que estás ayudando a un pequeño obrador.

Thumb

Está exquisito, pero es un poco caro!! ;) Si fuese más asequible lo consumiría mucho más.

Thumb

No sabe mucho a queso (más a higos).

Thumb

Mi dulce extremeño favorito.

Thumb

Tomates como los que encuentras cuando vas al pueblo. Grandísimos, con mucha carne y muy tersos. Si no tienes pueblo, ahora por lo menos tienes tomates.

Thumb

Excelente forma de introducirse en el mundo de las cervezas artesanas.

Thumb

Buen yogur. Buen complemento si haces un pedido de queso.

Thumb

Un queso muy fuerte, se nota que es totalmente artesano porque te ofrece un sabor y acabado irregular. Riquísimo y da gusto comerlo. Lleva más de 2 semanas abierto y aguanta bien.

Thumb

Si pruebas las artesanales... no hay vuelta atrás ;) Una forma estupenda de ir probando y descubriendo cervezas hechas en España. Nuevos matices y alternativa a las cervezas convencionales.

Thumb

A pesar de que me encanta la carne, de comerla en tantos sitios con tantas calidades distintas (por ser diplomático), me da cada vez más pereza comprar y pedir carne porque no sabes lo que te vas a encontrar: vas con las expectativas altas y al final no se cumplen.

Me animé a comprar esta carne, por conocer a la vendedora y el origen, y es uno de los chuletones más tiernos que he probado ultimamente. Con bastante grasa, lo que hace que tenga mucho sabor (hay gente a la que le da pereza, pero es lo que le da el sabor, y tomada con moderación...). Un 9,5 (porque el 10 no existe ;)

Thumb

Muy sabrosa y muy tierna. La hicimos en barbacoa y estupendo.

Thumb

Espectacular! Super sabroso. El secreto es una pieza poco conocida pero que poco a poco te van poniendo cada vez en más sitios. Incluso haciéndola a la plancha, cortándola en filetes pequeños, estaba riquísima.

Thumb

Como siempre, deliciosas, incluso teniendo en cuenta que eran las primerísimas de la temporada!

Thumb

Perfecto para hacerte cualquier guiso.

Thumb

La mejor forma de consumir queso, si eres fan.

Thumb

Naranjas bastante baratas y ricas. Tienen calibres diferentes, que no te asuste.

Thumb

Sopa Miso instantánea y ecológica. Yo le echo letras y queda muy bien, si no, me resulta un poco sosa.

Thumb

Estupenda selección de tés. Además vienen en bolsitas (estilo en inglés), sin el incordio del cordoncito y el papelito.

Thumb

Selección de verdudas ecológicas de la huerta del Cabo de Gata... uno se siente en sintonía con la tierra!

Thumb

Espléndido sabor (parece mentira para no tener ningún aroma artificial). Eso si, no te esperes encontrar muchas almejas.

Thumb

Uno de los más ricos quesos asturianos. Aunque, un momento, ¿hay quesos asturianos que no sean estupendos?

Thumb

Excelente. No me esperaba algo tan rico de una lata. Me ha sorprendido el sabor tan natural que tiene, creo que casi todo el mundo perdería la apuesta si alguien le plantease si ese guiso venía de una lata o no.

Da para 2/3 raciones generosas.

Thumb

Comparado con este otro: https://www.mumumio.com/tienda/el-pitu-afogau/pote-asturiano/pote-asturiano-785gr - sale perdiendo, aunque no está mal. El sabor es muy natural, es relativamente suave, tiene bastante verdura.

El bote da para dos raciones no demasiado abundantes.

Thumb

Estupenda cesta variada de fruta ecológica.

Thumb

Textura ligeramente gelatinosa; más suave de lo que cabría esperar, lo que se agradece.

Thumb

Fue un regalo para mi abuela, experta catadora de todo tipo de fruta con más de 95 años de experiencia. Y su veredicto fue: 5 estrellas!! :)

Thumb

Me doy cuenta que a pesar de ser quesero, era un patriota quesero, porque casi siempre centro mi atención en quesos españolas. Nunca es tarde para enmendar este error... Maravillado con el Stilton, el Parmigiano Reggiano y el Comte (que hay que tomar en moderación. Y encantado con haber probado un queso lituano.

Thumb

Las naranjas son a veces irregulares porque este productor no selecciona los calibres, de este modo es capaz de ofrecer estos precios tan ajustados. Pero que una sea más grande o más pequeña no varía en su sabor. Casi siempre están muy bien. Excelente relación calidad/precio.

Thumb

Todos los productos de este productor están muy bien, y este no iba a ser menos. Mi favorito después del Morteruelo.

Thumb

Estupenda base para hacer este rico plato.

Thumb

Un chorizo, una morcillita y un poco de panceta, nunca sobra en ninguna casa. Quien sabe cuando te entrarán unas irrefrenables ganas de hacer un cocido o unas fabes.

Thumb

Tiene mucha mejor pinta de cómo sabe.

Thumb

Un embutido curioso... muy curado, al principio te resulta un pelín duro (y un poco rollo de cortar!), y con demasiada pimienta y salazón en el exterior, pero luego le pillas el truco y está riquísimo.

Thumb

Qué decir de la Torta del Casar. Si te gusta el queso, es un básico. Una bomba, pero básica.

Thumb

Pedí por casualidad algunas de estas galletas, y me hice automaticamente adicto.

Thumb

Igual que con el resto de productos de Biobardales, la panceta tiene un sabor distinto a cualquier cosa que puedas comprar en un super. Merece mucho la pena.

Thumb

Sabor demasiado rudo, si es que algo así se puede decir de un sabor de un chorizo. Se me hizo un poco largo, porque era 1kg.

Thumb

Una delicia extremeña poco conocida fuera. 100% artesanal. Es como una especie de chorizo suave con textura de sobrasada.

Thumb

Un buen aceite ecológico extremeño. Con caracter, sabor relativamente intenso. En su punto. Recomendable.

Thumb

Las compré para mi abuela, orihunda de Ribadavia, y quedó encantada. Y si tienen el sello de abuela es que son buenas. Como si estuvieses en Galicia.

Thumb

Buenísimo. Después de probar este tipo de productos, te acuerdas que de pequeño todo estaba más rico.

Thumb

Ex-qui-si-tas. Y buen servicio.

Thumb

Parece que no me gusta la trufa. Tendré que darle a mis invitados a ver qué opinan...

Thumb

El Morteruelo es una de las razones por las que cualquier ser humano con papilas gustativas debería estar eternamente agradecido a Cuenca. Y a Delicias de Eladio por enlatarlo. Y a Mumumío por hacértelo llegar, claro :)

Thumb

Comprado junto al Morteruelo y el Ajo Arriero, compra perfectas. Latas artesanales, muy fácil de preparar, sólido, rico... Si no has estado en Cuenca una vez vayas estas latas se convertirán en un básico de tu despensa.

Thumb

Las empanadas de El Obrador de Mary son un éxito asegurado. Las he comprado en numerosas ocasiones para picnics, cenas, y otros, y siempre sorprenden y acaban devoradas. Una de mis favoritas (las voy probando poco a poco) es la de mejillones con chorizo. Parece raro, pero está riquísimo!!

Thumb

Riquísimas cerezas directamente del Jerte. Una pena que la temporada duré tan poquito, habrá que esperar al año que viene!