Ahora puedes comprar en Mumumío la que está considerada la mejor carne del mundo, el buey de Kobe. La sabrosa carne de esta raza de buey, unido a los cuidados que durante su vida recibe el animal, la han convertido en uno de los manjares más apreciados por los amantes de la carne.

El nombre procede del puerto de Kobe, en Japón, donde estos bueyes son cuidados siguiendo técnicas tradicionales que hacen que esté protegido y muy venerado en el país y prácticamente prohibida su exportación. Por ello hoy en día los ejemplares de buey de raza negra japonesa Waygu son criados en distintos países, como Nueva Zelanda, pero siguiendo las mismas tradiciones de antaño.

Estos animales son cuidados durante toda su vida de una manera muy especial. Cada mañana reciben un masaje relajante, que repercutirá en el sabor de la carne. Además, su dieta incluye cerveza y sake, que ayudan a estimular su apetito. Por si todo esto fuera poco, los bueyes de Kobe reciben de vez en cuando baños de sake, lo que ayuda a aromatizar su piel, dando también un mejor sabor al producto final.

La categoría de esta carne se mide por el índice de masa corporal, que para los animales de más calidad no es mayor de 6. Esto significa que se trata de una carne con un porcentaje de grasa casi inexistente, pero infiltrado en forma de vetas, con aspecto marmóreo.

Todos estos cuidados convierten a la carne de buey de Kobe en un bocado dulce, sabroso y delicado, sin duda muy valorado, que ahora puedes probar en tu casa y disfrutar de “la mejor carne del mundo”.